lunes, 20 de junio de 2016

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC

Es evidente que la sociedad está cambiando. Ya no nos encontramos en aquella en la que todo el mundo se sorprendía al ver un teléfono móvil. Ya no nos parece sorprendente pues todo el mundo posee uno. Incluso los más pequeños, aunque ese es un tema que trataremos más adelante. Cada vez estamos más acostumbrados. Aunque debo admitir que me sorprendí la primera vez que me enseñaron los vídeos en cámara de 360º, no podía pensar cómo eso podía ser posible. Me pareció un paso muy grande dentro del formato general de vídeos.

A través de las TIC se pueden llevar a cabo muchísimas reformas educativas; reformas que no entiendo por qué están tardando tanto en producirse. Supongo que al Gobierno no le interesa meterse en "reformas de estas longitudes" y por ello hace oídos sordos. Está claro que no es una cosa que se haga tan rápidamente, pero estamos hablando del futuro de los más jóvenes y que menos que intentar que estos den lo máximo de sí mismos, y esto solo será posible si se cambia el modelo educativo.

Hicieron su intento hace algunos años regalando portátiles a todos los alumnos de primaria, pero considero que no consiguieron aprovecharlo. Por lo menos eso pasó en mi pueblo. Por ejemplo, a mi hermano se lo regalaron y no lo utilizaba nunca, es más, solo lo utilizaba yo. No le mandaban actividades.

Yo solo espero y deseo que de aquí a que yo acabe mi carrera en Educación Primaria para convertirme maestra de francés y consiga mis oposiciones, este cambio haya tenido lugar para poder sacar desde el primer instante de mi carrera profesional el máximo partido a esos pequeñuelos con ansias de aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario